Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda y opciones de Chile en la Copa América: Todo pasará por el nivel de los jugadores

El entrenador de la selección chilena se mostró firme en sus convicciones de cara al próximo torneo continental.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda y opciones de Chile en la Copa América: Todo pasará por el nivel de los jugadores
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se mostró firme en sus convicciones para conducir a la Roja en sus próximos desafíos, como la Copa América 2019 y las Clasificatorias a Qatar 2022, aclarando que el éxito en estos torneos estará ligado a la regularidad que tengan los futbolistas nacionales en sus respectivos clubes.

"Será un proceso hasta cierto punto traumático, tortuoso, por lo que significa recuperar la credibilidad, buscar alternativas en determinadas posiciones y expuesto a lo que es esta evaluación de estos juegos", dijo al ser consultado sobre si está cómodo en su cargo.

"Estamos haciendo ese camino, que no es fácil, por el deseo de cumplir con la meta y pasará por el trabajo de los jugadores en los clubes... depende de quienes tienen continuidad, quienes vienen jugando", continuó.

"Muchos referentes, por uno u otro factor, no vienen con continuidad y en la selección, que no debería ser su objetivo ni función recuperar el nivel de los jugadores, lo debemos hacer, porque por una u otra circunstancia se pierden valores importantes", agregó Rueda.

"Todo va a pasar por el nivel de los jugadores, el que podamos hacer una buena Copa América, y eso nos puede traer un buen inicio en las Clasificatorias", sentenció.

Luego, insistió en que jugar contra Honduras será una buena evaluación y señaló que para este encuentro "tenemos que hacer un juego muy inteligente, estar con buen estado de alerta, hacer un partido de altísima concentración".