Reinaldo Rueda y trabajos con la sub 17: Los chicos ponen intensidad

El DT realizó un entrenamiento conjunto entre la selección adulta y la juvenil.

El estratega destacó la rapidez e ímpetu de los jugadores de la selección menor.

Foto: Aton Chile Reinaldo Rueda y trabajos con la sub 17: Los chicos ponen intensidad
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó este lunes el trabajo realizado en conjunto entre la Roja adulta y el combinado sub 17, que se prepara para enfrentar a Perú este martes en el Estadio "Patricio Mekis" de Rancagua.

Sobre esto, el DT colombiano dijo que "fue una actividad muy bonita e interesante porque fue un gana-gana. Primero por la intensidad que colocan los chicos, con su ímpetu, su juventud y su rapidez, eso genera un grado de dificultad pues para los jugadores profesionales esto es muy exigente porque ellos se toman confianza".

En la misma línea, el estratega dijo que "cuando van en el cuerpo a cuerpo o en el uno contra uno, ellos (los profesionales) les marcan la diferencia a los chicos. También en la maduración, la experiencia y eso también es muy importante para que los chicos aprenden a meter el cuerpo. Incluso quizás ellos los escuchan hablar dentro de la cancha y aprenden conceptos de movimientos, de respaldos".

"Al final estas dinámicas son muy buenas porque se pueden hacer varios trabajos aunque hoy no se hizo tareas tácticas, se dividió en hacer una tarea en el primer tiempo y luego otros en el segundo tiempo. Incluso se pueden llegar a hacer estas dinámicas con dos o tres tareas, tanto en los equipos de la sub 17 como en el de la adulta que hicieron el trabajo de ir a presionar alto y evitar la salida a los chicos", apuntó.