Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda: Cumplimos los objetivos de enfrentar a un gran rival y valorar a nuestros jugadores

El entrenador de la selección chilena sacó conclusiones positivas tras el 0-0 ante Corea del Sur.

Foto: Photosport Rueda: Cumplimos los objetivos de enfrentar a un gran rival y valorar a nuestros jugadores
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró de forma positiva el empate 0-0 de este martes ante Corea del Sur y sostuvo que con el encuentro se cumplieron los objetivos que se marcó para la gira por Asia.

"Se cumplen los dos objetivos: competir ante un rival mundialista, con una buena estructura y excelentes jugadores, y la opción de valorar a futbolistas nuestros como -Ignacio- Jeraldino, Diego Rubio, lo que significó la oxigenación de Mauricio Isla para llegar tranquilo a la pretemporada, lo de Gary -Medel-, -Igor- Lichnovsky... también quería valorar a Paulo Díaz como lateral izquierdo", señaló el DT colombiano.

"Fue un buen juego, se brindaron las dos selecciones. Nosotros teníamos la desventaja de que no habíamos tenido un partido anterior, pero fue un buen juego, súper intenso", analizó Rueda.

"Tuvimos dos o tres opciones claras, quizás nos faltó la claridad o decisión para abrir el marcador, pero creo que es cuestión del momento que viven los jugadores que recién inician en sus ligas, algunos sin participar y hoy corríamos mucho riesgo, pero se brindaron con mucha integridad", complementó.

Por último habló acerca de la actuación de Arturo Vidal, quien estuvo hasta mediados del segundo tiempo en cancha: "Era la expectativa que se tenía, que Arturo hiciera un tiempo en Japón y uno en Corea, y fue extraordinario", expresó.

"Su sentimiento y amor por la selección, lo que irradia, lo hacen traicionarse en este momento y era el riesgo que corríamos ante la responsabilidad que teníamos frente a Barcelona", prosiguió el entrenador de la Roja.

"Quería que estuviera bien, pero no quería que regresara con alguna molestia y era la responsabilidad para lo que necesitamos en el futuro inmediato de que nos lo presten, que llegue y pueda demostrar que está en un buen nivel para seguir jugando y que eso lo podamos aprovechar nosotros", finalizó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.