Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rueda: "Felicito a la selección chilena por el buen juego, carácter y orden"

El entrenador de la selección nacional destacó el empate ante Argentina.

Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP Rueda: "Felicito a la selección chilena por el buen juego, carácter y orden"
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó el trabajo de su equipo en el empate 0-0 en el amistoso frente a Argentina, pues dejó en evidencia una mejoría en el trabajo de concentración ante la ejecución de tiros libres de los rivales.

"Indudablemente es cuestión de hacer ese tipo de análisis, de mejorar, consciente que Chile es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene hombres importantes, un buen colectivo y que no podemos distraernos con las decisiones de los árbitros", indicó el colombiano.

"Debemos focalizar la atención en el juego, saber reaccionar y saber mejorar el control del ordenamiento ante el factor sorpresa del cobro a riesgo que se ha hecho una tendencia en el fútbol mundial y Argentina lo hace muy bien. Argentina cobra rápido en todas las faltas, profundiza y hoy se hizo un buen control de la situación", afirmó el DT.

En lo respectivo al reencuentro con los trasandinos, Rueda sostuvo que en este pleito hubo un factor "neurálgico" por la derrota en el duelo por el tercer puesto de la Copa América "y más por lo que siempre rodea a este clásico, las características del rival, que es de altísima calidad, de muy buen fútbol, con jóvenes que se proyectan con gran suceso en clubes de Europa".

"Felicito a la selección chilena por el buen juego, carácter y orden; hubo pasajes de muy buen juego y pienso que fue un partido equilibrado que sirve para oxigenar la nómina, con algunos nombres que no pudieron estar y otros hombres que tienen la posibilidad de estar en esta responsabilidad de ser titulares en la selección nacional y creo que con buen suceso para todos", remarcó.

En lo referido a las presencias de Claudio Bravo y Alexis Sánchez apuntó que "todo el colectivo se portó bien, hubo buena complementariedad y la confianza y lo que brinda Claudio al grupo, la comunicación que se realizó prácticamente con solo dos unidades de entrenamiento más el trabajo teórico, y todos conocemos que hay cosas por mejorar, que se interpreten mejor los movimientos para sacar mejor provecho".

Sobre el ariete de Inter de Milán consideró su aporte como "muy meritorio y riesgoso, porque desde el 6 de julio no jugaba 90 minutos, esa vez salió por su contractura, practicamente era difícil para él, pero tuvo esa generosidad de venir, de brindarse, fue inteligente y le aportó bastante a la selección. Son nombres que tienen mucha ascendencia en el grupo".

Luego destacó las actuaciones de Tomás Alarcón, quien "lo hizo muy bien", dedicó elogios a Alfonso Parot, cuya participación fue "muy positiva"; sobre Paulo Díaz afirmpo que "es positivo para el fútbol chileno tener a un jugador con ese crecimiento y ahora que llegó a un equipo grande como River que le da otro estatus y para nosotros aprovecharlo en la selección".

Además contó que Charles Aránguiz y Alfonso Parot salieron con molestias y que evaluarán sus presencias para el próximo partido con Honduras, programado para el martes 10 de septiembre.