Rueda: Matías Fernández es un ejemplo, querer estar en la selección es un acto de carácter

El técnico destacó la disposición del futbolista de Necaxa.

Aseguró que esperan disfrutarlo si el físico le da.

Foto: Agencia UNO Rueda: Matías Fernández es un ejemplo, querer estar en la selección es un acto de carácter

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aclaró la decisión de llamar a Matías Fernández y se deshizo en elogios para el volante de Necaxa por su disposición para acceder a la convocatoria. 

"Con Matías Fernández ya había conversado, venía de Europa a México, tuvo lesiones, después fue tomando ritmo. También estaba el tema de brindar la oportunidad a (Diego Valdés y (Erick) Pulgar, jóvenes que pueden consolidarse y necesitan minutos", comenzó diciendo respecto a su ausencia en anteriores nóminas. 

"Matías hizo un acto de generosidad, primero porque no fue prebloqueado, no lo consideré 15 días antes por ser internacional y se le convocó a última hora. Accedió su club, su técnico y él generosamente vino a su selección", agregó sobre este llamado tras la lesión de Pedro Pablo Hernández. 

Sobre esto mismo, aseguró que Fernández "es un ejemplo para los chicos y los grandes de lo que es el respeto. Querer estar y convivir en la selección, es un acto de carácter". 

"Es un ejemplo, nos deleitó y ahora tiene madurez. Si lo podemos disfrutar y su físico le da, sumando esa generosidad que muestra de estar con nosotros, es bienvenido parar todos", recalcó el entrenador colombiano.

La selección chilena enfrentará este viernes a Perú en Miami a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en un amistoso internacional.