Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda: Meneses pasa por un buen momento y Morales tuvo un gran Sudamericano

El técnico de la Roja destacó el nivel de ambos atacantes, que fueron de los nombres que más sorprendieron en la última nómina.

Foto: Aton Chile Rueda: Meneses pasa por un buen momento y Morales tuvo un gran Sudamericano
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, defendió los llamados de los delanteros Jean Meneses e Iván Morales, en la antesala al duelo de este viernes con México en San Diego.

Sobre el atacante de León, el estratega colombiano dijo que "destaco el momento de Jean acá en México. Es sorprendente su adaptación, su paso el año pasado desde la U. de Conce a acá ha sido con una muy buena respuesta".

En relación al joven ariete "albo", el técnico afirmó que "lo de Iván Morales en el Sudamericano sub 20 es de aplaudir y de rescatar, por eso está acá, antes que por lo que hizo en Colo Colo es por lo que hizo en el Sudamericano", agregó.

A su vez, el DT habló del problema con la visa de Arturo Vidal, señalando que "hubo contratiempos en su tema de su visado, quizás hubo una comunicación no oportuna, pero estuvo monitoreado por el departamento médico". 

"Hizo un trabajo especial que le dio el profe estos días que no estuvo acá y lo realizó sabiendo la importancia que tiene para nosotros", agregó sobre lo mismo. 

Al ser consultado por las ausencias de los jugadores de Universidad Católica y Paletino, el entrenador de la Roja indicó que "queríamos mover la fecha de la Supercopa. Es una pena por los jugadores de estos equipos, porque era la única convocatoria previa a la Copa América. Querían estar acá, pero debían estar en su empresa".

"Para mí es más importante que estén acá, para para sus cuerpos técnicos no. Nosotros no competimos contra los clubes, respetamos ese espacio. Seguiremos valorando a estos jugadores", apuntó.

A su vez, Rueda se comparó con sus antecesores en el cargo, afirmando que "lo que sembró Bielsa hace muchos años sigue en esta selección, para mí es un gusto trabajar con estos jugadores y la mística que tienen por esta selección. Es un lujo estar aquí, yo soy un bendecido, pero no puedo estar satisfecho, aquí aún no ganamos nada".

"(Jorge) Sampaoli ganó una Copa América, (Juan Antonio) Pizzi otra Copa América y llegó a la final de la Confederaciones, yo aún nada y para eso estamos trabajando", apuntó.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.