Rueda por estallido social: Enero será determinante para poder iniciar bien las Clasificatorias

El técnico deseó el que balompié nacional recupere su normalidad por el bien de la Roja.

Foto: Archivo Rueda por estallido social: Enero será determinante para poder iniciar bien las Clasificatorias
Llévatelo:

Tras el sorteo de la Copa América Colombia-Argentina 2020, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al futuro del fútbol nacional, asegurando que enero será un mes determinante para el futuro de la Roja de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar y luego el certamen continental. Esto en relación al estallido social que se vivió en nuestro país y las consecuencias que acarreó para el fútbol.

"Enero va a ser determinante. Ojalá tengamos la reconciliación, la estabilidad desde el punto de vista social y que los jugadores estén tranquilos para poder iniciar bien las Clasificatorias en marzo", apuntó el colombiano. 

"El fútbol es del pueblo. Hemos perdido todos y no hacer fútbol en la liga nacional ha afectado mucho a bastante gente, el pueblo ha sufrido porque hay mucha gente que vive directa o indirectamente de lo que produce el fútbol. Ojalá que esto llegue a una reconciliación que brinde la equidad que pide el pueblo y que se pueda solucionar toda la problemática social", agregó. 

Asimismo, Rueda señaló que "la parte social es preocupante como en todo Latinoamérica, pero muy triste porque nos afectó mucho en el fútbol, pero le pedimos a Dios que nos dé la sensatez de una reconciliación y que nos brinde la posibilidad de que todo vuelva a la normalidad". 

"Hubo un momento muy triste cuando se negó que la sub 23 fuera a España, sentí un gran vacío y mucha tristeza porque no jugaron ni en Chile ni en España. Nos afectó mucho de cara al grupo que vendrá al preolímpico a Colombia", complementó al ser consultado si pensó en renunciar por esta situación. 

El sorteo de la Copa América

Sobre el sorteo realizado este martes en Cartagenta de Indias, Rueda aseguró que "vamos a iniciar con Argentina, es una buena medida para saber en qué estamos. Es un clásico muy intenso y esperamos llegar en un buen nivel".

"Fue un sorteo muy emotivo, creo que hay grupos muy equilibrados con selecciones en un gran nivel. Esperamos que tengamos un buen inicio en este debut. Son todos partidos muy intensos, esperamos que salga un lindo torneo", agregó.

Sobre enfrentar a los trasandinos de arranque, Rueda valoró que "acabamos de jugar dos partidos con ellos, encuentros muy difíciles y disputados. Este tendrá un ingrediente especial que es la localía argentina, esperamos sacarle provecho a eso". 

"Es un clásico del sur. Chile siempre ha mostrado intensidad y mucho carácter para enfrentar a Argentina, ellos saben que con Chile no tienen nada ganado, esperamos amanecer bien ese día para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado", añadió.