Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda recibió infracción migratoria por presentar fuera de plazo los documentos para renovar su visa

El colombiano tramita la visa de trabajo en nuestro país.

Además la ANFP fue multada por no tener en orden a los extranjeros que llegaron a nuestro país por Copa Libertadores.

Foto: Archivo Rueda recibió infracción migratoria por presentar fuera de plazo los documentos para renovar su visa
Llévatelo:

El Departamento de Migración y Extranjería le impuso una infracción al técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, por presentar fuera de plazo los documentos para renovar su visa de trabajo, según informó el diario La Tercera.

De acuerdo a la publicación del matutino, al colombiano se le negó la extensión de su licencia para trabajar como entrenador de la Roja debido a que no presentó la certificación necesaria.

Por ello, Rueda se vio obligado a adjuntar los documentos pendientes, entre los cuales figuraba el contrato de trabajo con la ANFP y otros antecedentes.

Desde Quilín, Claudio Tessa, gerente general de la ANFP, dijo que el tema "está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio".

Por otro lado, el organismo rector del fútbol chileno recibió una multa de más de 88 millones de pesos por los extranjeros que llegaron a Chile a jugar la Copa Libertadores en el primer semestre de 2019.

A ello se le sumó las inscripciones irregulares del colombiano Duvier Riascos y del venezolano Luis Delpino Mago.

Fiel a lo señalado en la publicación, fueron 86 futbolistas foráneos que trabajaron en Chile sin autorización correspondiente, solo con visa de turistas, lo que está penado por Ley. La ANFP, quiere una reconsideración, pues no están dispuestos a pagar lo exigido.

"Efectivamente se cursó una multa con ocasión de partidos disputados por clubes chilenos en el marco de las competencias internacionales de la Conmebol 2019. A través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, en un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas en el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva", sostuvo Tessa a La Tercera.