Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda se sinceró: Esperábamos más, no tenemos que autoengañarnos

El técnico de Chile habló con el CDF e hizo un balance de su primer año en la selección.

Rueda se sinceró: Esperábamos más, no tenemos que autoengañarnos
Llévatelo:

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, realizó un balance de su primer año en la banca de la Roja y aseguró que esperaba un mejor rendimiento.

"Uno siempre sueña con más. Lo de Perú y Costa Rica no lo esperábamos, porque conocemos la calidad y jerarquía de nuestros jugadores. Eso mermó el rendimiento de la evaluación final del año. Esperábamos más, no tenemos que autoengañarnos. Pero es un trabajo aceptable, por todo lo que significa por el irregular momento que están pasando los referentes", declaró Rueda al CDF.

Pese a tener esa sensación, resaltó que 2018 "se cierra con un balance importante, quizás no el ideal. Estamos en ese proceso de transición, buscando el camino para el próximo año".

Respecto a esa transición, el colombiano indicó que "es difícil" si los jugadores llegan sin tener continuidad en sus equipos.

"Los jóvenes de gran talento, como Paulo Díaz, Guilermo Maripán, Bryan Cortés... Erick Pulgar, Diego Valdés, Lorenzo Reyes hay que respaldarlos con los grandes. Ojalá todos puedan llegar en mayo jugando 20 juegos, como mínimo. Seríamos ese Chile que alguna vez fue grande", concluyó.

Por último, Rueda reveló que el plan es que Chile juegue amistosos en marzo, abril e incluso uno en junio, poco antes de que arranque la Copa América en Brasil. "Estamos tratando de cuadrar el calendario. No es un proceso fácil", sentenció.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.