Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda sobre amarillas de Vidal y Aránguiz: Esperamos que jueguen sin esa limitante

Ambos futbolistas están al borde de la suspensión para el último duelo de Copa América.

Foto: Photosport Rueda sobre amarillas de Vidal y Aránguiz: Esperamos que jueguen sin esa limitante
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dijo que de momento no le preocupa que los jugadores Arturo Vidal y Charles Aránguiz arrastren una tarjeta amarilla que los condiciona en la semifinal de Copa América ante Perú, porque es importante tenerlos en cancha "sin limitantes".

"Es nuestra función en esta responsabilidad, evaluar, pensar y revisar. Esperemos que ellos tengan buen comportamiento, que puedan jugar sin esa limitante que significa la parte disciplinaria y que podamos salir adelante. Creo que en este momento no hay que preocuparse por eso, sino por jugar, después hay que solucionar si se presenta alguna situación", manifestó en la conferencia previa al duelo con los blanquirrojos.

Ambos jugadores fueron amonestados en el partido de cuartos contra Colombia, por lo que si reciben otra amarilla en el "Clásico del Pacífico" se perderán el último desafío de la Roja, ya sea la final o el partido por el tercer puesto.

Además el entrenador del cuadro chileno habló sobre el irregular estado de la cancha del Arena do Gremio, la cual, según sostuvo, "indudablemente va a afectar a los dos equipos, que juegan bien al fútbol y les gusta poner el balón al piso".

"Es una pena que llegamos a esta instancia por el tema climatológico y el desgaste de esta cancha en el Brasileirao, ojalá que los jugadores tengan la capacidad de asimilarlo y sobreponerse a esta adversidad".

En lo referido al estado físico de algunos futbolistas que trabajaron con menores cargas, como Gabriel Arias, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, el DT apuntó a que "ojalá tengamos un buen comportamiento y el equipo pueda demostrar lo que ha hecho en estos entrenamientos en cuanto a intensidad y lo que significa demostrar que están en buen nivel".

Rueda también dedicó palabras a las críticas que recibió durante los amistosos y que la actuación en Copa América pudo reducir: "Es por lo que ha hecho el equipo en cancha. Mostró convicción, mística y compromiso con ellos mismos. Venimos trabajando con el mismo respeto y dedicación. Por fortuna llegaron jugadores en un momento oportuno de sus ligas".

"El deseo e ilusión es seguir en esa misma línea y hacer un partido que nos permita llegar a la final, que es lo que queremos", complementó y posteriormente añadió que varios de estos futbolistas "han vivido esta instancia y la han sorteado muy bien. Es un grupo experimentado por todo lo que ha recorrido".

En lo respectivo a las dudas que sembró la continuida de su proceso posterior a la Copa América por los resultados de los partidos amistosos, Rueda postuló que se debe a que "esta profesión y la cultura del exitismo en el siglo XXI así lo exige".

El rival y su principal arma: Paolo Guerrero

Reinaldo Rueda también dedicó frases al rival de este miércoles, Perú, y aclaró que "cada partido es diferente", pues "si analizas los últimos tres partidos del rival, hay diferencias. Los entrenadores a veces eligen otra estrategia. Hay que estar preparado, descifrar a qué está jugando el rival, contrarrestar y poder imponernos".

En ese sentido también dijo que el delantero Paolo Guerero "es un goleador de raza, desde que era niño me tocó enfrentarlo. Es un hombre muy eficaz, contundente, seguro que tenemos que tener una altísima concentración para contrarrestar sus movimientos, aguanta muy bien el balón y sabe hacer su función muy bien. El colectivo chileno tiene que trabajar para evitar que Paolo pueda lograr su dimensión".

Para finalizar Reinaldo Rueda dijo que la convivencia en Copa América con la selección chilena es una experiencia "enriquecedora", tomando en cuenta que "los técnicos anteriores que hubo en Chile dejaron una buena huella de trabajo, una gran cultura de entrenamiento".