Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda sobre Díaz y Vargas: Es importante que estén preparados ante cualquier citación

El técnico de la selección chilena por primera vez se abrió a la posibilidad de citar al volante de Racing y al delantero de Tigres.

Rueda sobre Díaz y Vargas: Es importante que estén preparados ante cualquier citación
Llévatelo:

El técnico Reinaldo Rueda habló ante los medios en la previa del partido entre Chile y México en San Diego y se refirió escuetamente sobre las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, abriéndose a la posibilidad de que sean citados en el futuro en la nómina de la Roja.

"Lo importante es que hablemos del partido y la convocatoria es tema pasado. Este es un camino muy largo y muy difícil. En el caso de Marcelo y Eduardo, es importante que estén preparados ante cualquier citación", dijo el DT.

Minutos después, un periodista volvió a consultar sobre cuándo será citado Díaz en el futuro, considerando que falta cada vez menos para definir a los jugadores que irán a la Copa América.

Sin embargo, Rueda no dio respuesta a la consulta: "Mil disculpas, siguiente pregunta", fue la cortante aseveración del colombiano.

Por último, remarcó que la regularidad de todos los jugadores nacionales será crucial para integrar una nómina a futuro.

"Faltan dos meses sensibles y depende más de ellos, si se conservan en sus clubes y tengan la regularidad que se requiere para Copa América", precisó.

La última vez que Marcelo Díaz jugó por la Roja fue al final del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia, con Juan Antonio Pizzi en la banca. Tras la salida del español y la llegada de Rueda, el volante bicampeón de América no apareció más en las nóminas, pese a tener un buen rendimiento en Pumas de México y después en Racing, donde se ha convertido en eje de juego del equipo.

Vargas, por su parte, si fue citado por Rueda en el inicio de su ciclo, cuando la Roja jugó amistosos con Suecia y Dinamarca en Europa, en marzo de 2018. No obstante, cometió una indisciplina y el colombiano lo marginó, independiente del rendimiento que ha mostrado en Tigres UANL en la liga mexicana.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.