Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rueda y conflicto de Bravo en la Roja: "El tiempo que transcurrió nos ha hecho daño a todos"

El técnico admitió conocer el problema desde antes de su llegada a la Roja.

También justificó su decisión de no citar al portero de Manchester City.

Foto: Photosport Rueda y conflicto de Bravo en la Roja: "El tiempo que transcurrió nos ha hecho daño a todos"
Llévatelo:

El técnico Reinaldo Rueda se desahogó respecto al conflicto entre Claudio Bravo y otros referentes de La Roja. El colombiano, en la previa del amistoso ante Haití, se refirió al caso, admitió conocer los problemas internos en la selección desde antes que tomara el mando y sostuvo que el tiempo que ha pasado desde octubre de 2017 "nos ha hecho daño a todos".

"Desde el primer día se sabe, incluso antes que yo llegara. Y no fue generado por alguien del grupo. Para mí no es problema, porque nadie dentro de la selección lo generó, y eso es lo más triste. Es absurdo pensar que no existan las redes sociales. Cuando publicas algo, es un disparo y no tiene reversa. La persona que generó la situación, que no es problema, no está dentro de la selección y no es integrante del grupo", aclaró el seleccionador.

Las palabras de Rueda hacen referencia a las críticas que hizo en redes sociales Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, tras perder ante Brasil en el último duelo de clasificatorias, acusando poco profesionlismo y que algunos jugadores "no entrenaban por la borrachera que llevaban".

"No veo ningún problema, fue producido en un momento de dolor, frustración y amargura, lo que significa no clasificar a un mundial. No sé por qué esa dimensión, dos años después, por algo que ninguno de los jugadores de la selección generó", añadió Rueda.

"De octubre (2017) a marzo, cinco meses. No se dió. Transcurrió un tiempo que nos ha hecho daño a todos. Creo que está todo dispuesto. Siempre existe ese reconocimiento, esa gratitud por lo que ha hecho Claudio por la selección. Saber que es un referente histórico internacional de gran dimensión. Hay que buscar, mirar y ver en qué momento se da ese diálogo para que todo vuelva a la normalidad", expresó.

Rueda también aprovechó la ocasión para argumentar su decisión de dejar fuera a Bravo de la nómina de 23 jugadores para la Copa América.

"Esto no es un club de fútbol, esto es una selección y mi trabajo es seleccionar. ¿Acaso no valoramos lo nuestro? Algunos prefieren que cite a futbolistas que no juegan a aquellos que tienen continuidad en nuestra liga", explicó.

Del mismo modo, cuestionó la postura de los medios de subvalorar la liga nacional.

"El jugador que actua acá es (considerado) mil veces inferior al que es suplente afuera, al que ni siquiera es convocado en su equipo. Entonces, estamos perdiendo el tiempo", criticó Rueda.

"La sociedad chilena no necesita este desgaste. ¿Qué hubiese pasado si convoco a Bravo sin ningún minuto de partido? No es lo mismo entrenar que competir", aseveró.

Por último, manifestó su deseo de no continuar más con el tema del conflicto con Bravo al interior del camarín.

"Respeto a Claudio por todo lo que ha dado a la selección. Las dos partes se quieren, se necesitan. Hay que contribuir al diálogo", concluyó.

"No podemos vivir del recuerdo"

Imagen foto_00000016

En otros tópicos, Rueda fue consultado por el estilo que utilizará con la Roja en la Copa América e indicó que "no podemos vivir del pasado", en referencia a la forma de juego que utilizaron Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en el pasado.

"Hay un ADN que es innato y no se lo puedo arrancar a los jugadores, que es vistoso, de buen juego, de toque, ofensivo y agresivo, que aprendieron en Colo Colo, Universidad de Chile, en los clubes donde crecieron. Pero no podemos vivir del recuerdo. ¿Acaso la Colombia de ahora es la misma que jugaba con Valderrama en Italia 90?", argumentó Rueda.

Además, lamentó la ausencia de un trabajo sostenido en la divisiones inferiores, recordando los opacos resultados en los últimos años en las categorías juveniles.

"¿Dónde están los jugadores de 27 años? Desde el 2000 que no vamos a unos Juegos Olímpicos. No es fácil (armar una selección), lo dije desde el primer día", recordó.

Pese a sus cuestionamientos, Rueda tuvo palabras positivas para Erick Pulgar y Esteban Pavez, la dupla elegida para cubrir el mediocampo de Chile.

"Pavez y Pulgar tienen características similares, pero que marcan diferencias. Esteban jugó en el Brasileirao y volvió con mucha madurez, mientras que Pulgar, no hay mucho que decir, fue con Charles (Aránguiz) y (Guillermo) Maripán uno de los internacionales con más minutos en sus equipos", dijo.

Por último, elogió a Eduardo Vargas, una de las novedades en su nómina, tras estar marginado por una indisciplina.

"Eduardo es muy carismático, muy querido en el grupo y está trabajando bien. Llegó con la alegría de ganar el título en México y disfruta el estar otra vez en la selección", sentenció.