Rueda y la Copa América: Los hombres grandes son importantes y ojalá lleguen en buen nivel

El técnico de la selección chilena aseguró que los jóvenes deben ganarse un estatus para estar en la Roja.

Foto: Archivo Rueda y la Copa América: Los hombres grandes son importantes y ojalá lleguen en buen nivel
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aseguró que en la Copa América de Brasil 2019 tendrán un rol importante los jugadores "grandes" del equipo, por lo que desea que lleguen en un buen nivel para defender el bicampeonato

"Quizás para la parte mediática está ese peso y esa obligación de ir a retener el título, yo creo que va a ser el eslogan o el axioma en estos meses previos a la Copa América, mas hay que hacer una evaluación y saber dónde estamos y qué podemos lograr", apuntó en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense Telemundo.

Respecto a la conformación del equipo para el torneo, apuntó: "Creo que debemos hacer una mezcla interesante. A los hombres grandes los necesitamos, son importantísimos y ojalá que lleguen en un buen nivel, que en estos seis meses previos tengan una gran actividad con sus clubes, que sean protagonistas y lleguen con motivación". 

"Todo va a pasar por la fortuna que tengan en sus clubes, que no cambien de comando técnico, que los tengan en cuenta, que ellos aprovechen bien", agregó.

Según las nóminas de Rueda en su primera año en la Roja, esos hombres "grandes" a los que se refiere son Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Mauricio Isla, principalmente, aunque se pueden sumar otros como Claudio Bravo, Jorge Valdivia o Marcelo Díaz. 

Asimismo, sobre los nuvos nombres que se han ido sumando a la Roja, advirtió que espera "que los jóvenes se consoliden y se ganen el estatus de estar en una selección nacional en una Copa América".