Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Salas y Jiménez encabezan selección que jugará a beneficio del Sifup

El atacante de la U y el volante de Fiorentina resaltan en una nómina cargada de nombres "extranjeros". El técnico Nelson Acosta también citó al zaguero Jorge Vargas, con quien estaba enemistado.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, entregó este jueves la lista con los 19 nominados para el partido del próximo 1 de marzo ante Universidad Católica, cuya recaudación irá en beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

 

Para el pleito, que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Acosta citó a 10 jugadores que militan en el extranjero, destacando el volante Luis Jiménez, de gran cometido en Fiorentina de Italia, y el zaguero Jorge Vargas, con quien el DT estaba enemistado.

 

Vargas criticó duramente la llegada de Acosta a la banca nacional tras la salida de Juvenal Olmos e incluso indicó que no acudiría a sus citaciones. El técnico respondió marginándolo hasta este jueves de las listas de la selección.

 

En el apartado de delanteros destaca la presencia de Marcelo Salas, quien tuvo un buen arranque de temporada en Universidad de Chile, aunque padece un hematoma en la tibia derecha que pondría cierta incertidumbre sobre su presencia.

 

También está presente el ariete Humberto Suazo (Colo Colo), el zaguero Rafael Olarra (Maccabi Haifa) y los volantes Sebastián Pardo (Feyenoord) y Nicolás Córdova (Ascoli), quien tenían nula presencia en citaciones anteriores.

 

En el apartado de "ausentes" están David Pizarro (Inter de Milán), quien el año pasado anunció su retiro de la selección, Patricio Galaz (Atlante), máximo goleador del Torneo Clausura mexicano, y Carlos Villanueva (Audax Italiano), la gran figura del arranque del Apertura en nuestro país.

 

Esta es la nómina de la selección:

 

Porteros

 

Claudio Bravo (Colo Colo)

Francisco Prieto (S. Wanderers)

 

Defensas

 

Pablo Contreras (Celta de Vigo de España)

Jorge Vargas (Livorno de Italia)

Gonzalo Jara (Huachipato)

Waldo Ponce (U. de Chile)

Rafael Olarra (Maccabi Haifa de Israel)

 

Mediocampistas

 

Jorge Acuña (RBC Roosendaal de Holanda)

Luis Jiménez (Fiorentina de Italia)

Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa de Portugal)

Manuel Iturra (U. de Chile)

Jaime Valdés (Lecce de Italia)

Nicolás Córdova (Ascoli de Italia)

Sebastián Pardo (Feyenoord de Holanda)

Arturo Sanhueza (Colo Colo)

 

Delanteros

 

José Marcelo Salas (U. de Chile)

Reinaldo Navia (Monterrrey)

Alexis Sánchez (Cobreloa)

Humberto Suazo (Colo Colo). (Cooperativa.cl)