Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Moreno: La fecha FIFA de septiembre se mantiene y la selección puede jugar algún amistoso

El presidente de la ANFP habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la nueva fecha de inicio de las Clasificatorias.

Foto: Archivo Sebastián Moreno: La fecha FIFA de septiembre se mantiene y la selección puede jugar algún amistoso
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el acuerdo entre la FIFA y la Conmebol de correr para octubre las primeras fechas de las Clasificatorias, lo que, según nos dijo, no impedirá que la selección chilena se pueda juntar en septiembre a entrenar o jugar algún duelo amistoso.

"Hoy en reunión del Consejo de Conmebol se manifestó la idea de comenzar las Clasificatorias en octubre. Se elimina la fecha de septiembre para ese fin, pero la Fecha FIFA se mantiene y la selección puede entrenar o jugar algún partido amistoso", deslizó.

El dirigente aseguró por su parte que Reinaldo Rueda citará a los jugadores "si están dadas las condiciones sanitarias. Lo importante es que los jugadores tengan el mayor tiempo de preparación". 

Respecto a la merma económica que puede significarle a la ANFP que los partidos de la Roja se jueguen sin público por la pandemia, Moreno apuntó que "más allá de hablar de pérdidas económicas, debemos centrarnos en la realidad, tomando acciones concretas y seguras para los trabajadores del fútbol y el público. Hay que analizar cómo sea la evolución de la pandemia en octubre, es muy importante para verse si se podrá o no jugar con público".

Asimismo, aseguró que el tema de los abonados para los partidos de la selección chilena "es algo que se debe evaluar de acuerdo a cómo se de la situación. Estamos hablando de la seguridad sanitaria de personas. Si existiese cualquier tema de devolución se debe tratar por la vía legar correspondiente".