Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Moreno y el objetivo en Copa América: La idea es establecer una selección robusta

El presidente de la ANFP explicó que la idea es llegar de buena manera a las Clasificatorias.

Sebastián Moreno y el objetivo en Copa América: La idea es establecer una selección robusta
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, comentó la previa del debut de la selección chilena en la Copa América y aseguró que el principal objetivo es armar un equipo robusto tanto en el certamen continental como de cara a las Clasificatorias.

"Estamos entusiasmados con hacer un buen torneo y conseguir algo importante. Hemos realizado una preparación donde el profesor (Reinaldo Rueda) ha tenido un año y medio, un tiempo considerable para pensar en conseguir buenos resultados. Le hemos dado todo a Rueda y al equipo para hacer una buena Copa América", dijo el mandamás del fútbol chileno en diálogo con El Mercurio.

"Ahora hay que apoyar a la selección, después podemos pensar en esas temáticas. Siempre hay evaluaciones para las cosas buenas y oportunidades de mejorar, pero no es una situación que se pueda establecer y decir que habrá o existirán evaluaciones. No es el momento", añadió Moreno en relación a un eventual fracaso.

"Acá lo importante es establecer una selección robusta, que pueda enfrentar los desafíos en el mediano y largo plazo. O sea, responder en esta Copa América, que es muy importante, pero también en las clasificatorias. Esa es nuestra idea y de este cuerpo técnico, hacer un trabajo de fondo: preparar a la selección para marzo, para un torneo de los más duros del mundo", completó.

Moreno también fue consultado respecto a las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

"Acá nunca se ha hablado de puertas cerradas para absolutamente nadie, ni para ellos, ni para nadie, pero sí hay que considerar que las convocatorias son decisiones técnicas, no dirigenciales y en ese sentido respaldamos el criterio de Rueda", comentó.

"En la selección no hay vetos, ningún jugador tiene las puertas cerradas", añadió.