Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de minifootball logró el subcampeonato en la Liga Superior

El equipo dirigido por José Pino cayó por penales ante Anglosaweed tras igualar 1-1 y mantener su invicto en partidos.

Foto: Prensa Minifootball Chile Selección chilena de minifootball logró el subcampeonato en la Liga Superior
Llévatelo:

La selección chilena de minifootball logró el subcampeonato en la Liga Superior tras empatar 1-1 en la final ante Anglosaweed y caer en definición a penales por 3-1.

Pese a ello, el combinado nacional tuvo los mejores números del torneo, sumó su vigésimo partido sin derrotas y ahora se preparará para el Mundial de Australia.

"Esta actuación no fue buena, hay que decirlo. Sin embargo, a lo largo del torneo cumplimos los objetivos. La idea era prepararnos de la mejor manera para los torneos internacionales del año, sobre todo el Mundial", remarcó el técnico de Chile, José Pino.

La selección obtuvo 10 triunfos y dos empates en el campeonato. Anotó 60 goles y sólo recibió 24. Sobresalió entre 28 equipos inscritos por su intensidad, velocidad, presión, y permanente dominio del juego. La organización destacó entre sus jugadores al capitán Pablo Duque, ex arquero de O'Higgins, y de oficio tractorero. "Me encantan el campo y el fútbol", agradeció.

La selección chilena de minifootball está compuesta por jugadores amateurs de futbolito. Sus 20 partidos sin perder son una cifra inédita para cualquier elenco nacional en deportes colectivos. "Esto es muy valioso, desde el año pasado no perdemos", subrayó Cristopher Veas, una de las figuras del plantel.

La última vez que Chile perdió un partido fue en junio ante Brasil (0 a 1) durante la Copa Panamericana de Guatemala.

La Roja de minifootball retomará sus entrenamientos en marzo. Su agenda 2019 tiene invitaciones para una gira por Norteamérica, la Copa Confederaciones en Túnez, y el Mundial de Perth, Australia. Este último se efectuará en octubre y nuestro país representará al continente como actual campeón.