Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un irreconocible Chile cayó sin apelación ante Ecuador en Nueva York

La selección nacional realizó uno de sus partidos más bajos del último tiempo.

Fue el último ensayo antes del choque con Colombia por las clasificatorias sudamericanas.

Llévatelo:

La selección chilena perdió por un contundente 3-0 ante Ecuador en Nueva York, en el último ensayo antes de enfrentar su próximo desafío por clasificatorias, ante Colombia el 11 de septiembre.

El equipo nacional hizo uno de sus partidos más bajos del último tiempo, mostrando confusión, errores en defensa y excesivo nerviosismo ante un rival calificado, que no perdonó las imprecisiones criollas.

Antes de los 15 minutos, Ecuador ya tenía dos goles de ventaja, ante la pobre reacción de la improvisada zaga chilena.

Primero fue Narciso Mina quien dentro del área, y ante una débil resistencia batió a Miguel Pinto en el 9'. Cinco minutos después, Walter Ayoví estiró las cifras con un remate cruzado de distancia.

Chile intentó, pero todas sus líneas estuvieron erráticas. Alexis Sánchez naufragó como conductor, Fernando Meneses mostró poca capacidad física, Eugenio Mena se vio errático y Carlos Labrín no estuvo a la altura, viéndose sobrepasado por la velocidad de los rivales.

Sin reacción
En el complemento, Chile buscó alternativas con los ingresos de Braulio Leal y Cristóbal Jorquera, pero Ecuador mantuvo el dominio y estiró su ventaja al aprovechar otro yerro criollo.

Jefferson Montero -uno de los mejores jugadores del rival- aprovechó en el 68' otro error chileno, compartido por Marcos González, Carlos Labrín (ninguno rechazó) y Miguel Pinto (con una tibia salida).

Alexis Sánchez tuvo una clara opción de descontar en el 84', mientras Humberto Suazo lo imitó sólo dos minutos después, pero Ecuador terminó ganando merecidamente por 3-0, llenando de dudas al equipo de Claudio Borghi de cara a su próximo desafío: ante Colombia el 11 de septiembre, en el Estadio Monumental.

Imagen
El líder de las clasificatorias sudamericanas mostró un pálido nivel en Estados Unidos. (Foto: Photosport

Estadísticas
Chile (0): Miguel Pinto, José Rojas, Marco González, Carlos Labrín, Fernando Meneses (46' Braulio Leal), Gary Medel, Charles Aránguiz, Eugenio Mena (67' César Cortes), Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Eduardo Vargas (46' Cristóbal Jorquera). DT: Claudio Borghi.

Ecuador (3): Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jayro Campos (46' Jorge Guagua), Frickson Erazo, Walter Ayoví (75' Diego Calderón), Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jefferson Montero (84' Juan Anangonó), Narciso Mina (46' Christián Benítez), Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 9' Narciso Mina, 0-2: 14' Jaime Ayoví, 0-3: 68' Jefferson Montero (E)

Amarillas: Alexis Sánchez, Carlos Labrín, Gary Medel, Humberto Suazo (C), Jaime Ayoví, Walter Ayoví, Luis Saritama (E).

Estadio: Citi Field de Nueva York.

Arbitro: Terry Vaughn (EE.UU.)

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.