Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vicepresidente de la ANFP: La situación deportiva no es la queríamos, pero sí esperable

El dirigente defendió el trabajo de Reinaldo Rueda al mando de la Roja.

Vicepresidente de la ANFP: La situación deportiva no es la queríamos, pero sí esperable
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, hizo un balance de la gestión realizada por el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, y aseguró que confía en el trabajo del colombiano aunque confiesa que en lo deportivo no es la situación ideal, aunque sí esperable.

"La decepción de no haber clasificado al Mundial es muy fuerte. De estos costalazos uno tiene que sacar lecciones y dimos vuelta la página rápido para planificar lo que venía. Con un técnico nuevo que busca, a mediano y largo plazo, una nueva conformación del equipo que ya venía, por edad, con la necesidad de buscarle alternativa", comentó Fazio en diálogo con La Tercera.

"Eso es un trabajo lento, difícil, y en un año muy particular, sin competencia, solo amistosos. Eso da una configuración distorsionada. Además, los jugadores que formaron la columna vertebral han tenido poca continuidad en sus clubes. Se han producido cosas confluyendo al mismo tiempo que hacen que estemos en una situación deportiva que no es la que quisiéramos, pero sí esperable", añadió Fazio, quien defendió la manera de trabajar del entrenador.

Fazio también se refirió a las ausencias que han marcador el proceso de Rueda, y dijo que nadie de la directiva ha vetado a algún jugador.

"Nunca le he escuchado una palabra a Salah en el sentido de que haya algún veto sobre algún jugador. Rueda es dueño y señor de nominar a quien estime. No hay participación de nadie de la ANFP distinto al cuerpo técnico respecto a las nominaciones. Nunca la ha habido", comentó.

El dirigente se refirió al minuto de silencio realizado por los jugadores en el duelo Honduras y fue claro: "En absoluto nos dejaron expuestos. La posición de la ANFP está enmarcada en el rol institucional que le cabe y el gesto de los jugadores es en la esperanza de que el diálogo y la paz imperen en este conflicto, lo cual compartimos plenamente", comentó.