Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano sobre el caso de Díaz y Vargas: Rueda tiene la capacidad para ver quien es prescindible

El referente de la selección chilena consideró que se "habla en demasía" de jugadores que no están actualmente en la Roja.

Foto: Photosport Zamorano sobre el caso de Díaz y Vargas: Rueda tiene la capacidad para ver quien es prescindible
Llévatelo:

Iván Zamorano, en su rol como comentarista en una cadena de televisión mexicana, se encuentra en Estados Unidos para cubrir el partido que sostendrá Chile con la selección azteca. En ese escenario, el ex capitán de la Roja se refirió a las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas de la nómina de Reinaldo Rueda. 

"Habría que hacer un análisis desde el punto de vista futbolístico, desde el punto de vista de responsabilidades, hablo de disciplina. Y qué mejor respuesta del técnico, yo creo que él es quien tiene la capacidad como para ver quien es prescindible y quien no. Está constantemente viendo a todos los jugadores, entonces con mayor razón él tiene que decidir este tipo de situaciones", nos comentó el ex futbolista a Al Aire Libre en Cooperativa.

Zamorano reconoció que "tanto Marcelo Díaz como Eduardo Vargas pueden entregar mucho", sin embargo sus rendimientos individuales no están por sobre la planificación que pueda tener el DT. 

"Depende de qué es lo que quiera el técnico. Se habla en demasía de los jugadores que no vienen, más de los que sí están. Entonces hay que seguir trabajando, lo más importante es visualizar lo que viene más adelante y ahí es donde Chile puede marcar diferencias, sobre todo con la matería prima de jugadores que tiene", dijo.

Sobre los partidos amistosos ante México y luego ante Estados Unidos en la gira por norteamérica, Zamorano resaltó además que serán instancias en las que afinar al equipo nacional, sobre todo pensando en la defensa del título en la próxima Copa América.

"Siempre hay cosas que mejorar, pero lo ideal es seguir trabajando de la misma forma. Tenemos la materia prima y tenemos una competición tan importante como la Copa América, que está tan cercana. Entonces hay que abocarse a trabajar bien, a seguir progresando", afirmó.

"Creo que la nueva generación del fútbol chileno está por verse todavía y la que tenemos tiene mucho tiempo todavía como para dar. Entonces estos partidos contra México y Estados Unidos van a dar una posibilidad de seguir viendo jugadores y a la vez también seguir consolidado el equipo que está ya más o menos preparado para la Copa América". remarcó.