Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador de la selección colombiana

El portugués fue cesado de su cargo tras llegar a un acuerdo con la directiva "Cafetalera".

Foto: Photosport Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador de la selección colombiana
Llévatelo:

El portugués Carlos Queiroz dejó de ser el entrenador de Colombia, tras haber llegado a un acuerdo con los directivos de la federación de fútbol de ese país, a raíz de las goleadas que recibió el equipo por 0-3 con Uruguay y 6-1 ante Ecuador en noviembre pasado por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores", detalló la entidad en un comunicado.

"Para la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país", agregó la información.

Queiroz, también exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces dirigió 18 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro.

Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en los que fue eliminada en penales a manos de Chile.

Sin embargo, después del torneo continental, la selección "cafetalera" comenzó un declive de resultados y especialmente de juego, que derivó en las escandalosas goleadas sufridas contra Uruguay en Barranquilla por 0-3 el pasado 13 de noviembre y 6-1 frente a Ecuador en Quito cuatro días después, en las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias.

Estas derrotas llevaron a Colombia a caer al séptimo puesto de la clasificación en la ronda sudamericana hacia Qatar 2022, con cuatro puntos, a ocho de Brasil, que es el líder.