Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia derribó con contundencia a Ecuador por las Clasificatorias

El cuadro visitante sufrió su primera derrota en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Foto: EFE Colombia derribó con contundencia a Ecuador por las Clasificatorias
Llévatelo:

Colombia batió sin mayores problemas por 3-1 al líder Ecuador, en la apertura de la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas en un duelo disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La presión ejercida desde el principio hasta el final, fue la clave para que los dirigidos por José Pékerman se quedaran con el triunfo sobre un rival que estaba invicto.

A los 15 minutos, el delantero Carlos Bacca abrió el marcador tras una gran habilitación del volante del Real Madrid, James Rodríguez, que a lo largo del encuentro se generó varias chances de gol.

En el inicio del segundo tiempo, un centro desde la izquierda de Edwin Cardona fue conectado por el mediocampista Sebastián Pérez, colocando la segunda cifra del encuentro, desatando la euforia en la hinchada cafetera.

El tercer tanto llegó en los pies nuevamente de Bacca, que concretó tras una gran jugada colectiva de los colombianos (67'), aprovechando los errores defensivos del rival.

En el final del partido, el descuento ecuatoriano fue anotado por Michael Arroyo (90') mediante tiro libre.

Este resultado le permitió a Colombia sumar 10 puntos, ingresando a la zona de clasificación al mundial de forma momentánea, mientras que Ecuador seguirá como líder com 13 unidades, aunque puede ser alcanzado por Uruguay.

Estadísticas

Colombia (3): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado (85' Marlos Moreno), Edwin Cardona, Sebastián Pérez (84' Gustavo Cuellar); James Rodríguez, Carlos Bacca (79' Adrián Ramos). DT: José Pékerman.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frikson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa (83' Fernando Gaibor), Antonio Valencia, Jefferson Montero (58' Michael Arroyo); Enner Valencia, Angel Mena (75' Jaime Ayoví). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0: 15' Carlos Bacca (COL); 2-0: 48' Sebastián Pérez (COL); 3-0: 67' Carlos Bacca (COL); 3-1: 90' Michael Arroyo (ECU).

Tarjetas Amarillas: 89' Cuellar (COL); 52' A. Valencia (ECU), 68' Arroyo (ECU), 76' E. Valencia (ECU), 81' Quiñonez (ECU).

Arbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Minuto a Minuto