Colombia goleó a Estados Unidos en entretenido amistoso en Tampa

El equipo cafetero comenzó ganando y después remontó un marcador en contra.

James Rodríguez fue figura con gol y asistencia.

Colombia goleó a Estados Unidos en entretenido amistoso en Tampa

La selección de Colombia impuso este jueves su mejor fútbol y su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos en partido amistoso de la fecha FIFA, y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado norteamericano.

Los cafeteros se adelantaron con un espectacular zurdazo de James Rodríguez (36'), pero en el inicio del segundo tiempo se vieron sorpresivamente abajo en el marcador, con anotaciones de Kellyn Acosta (50') y Bobby Wood (53').

Solo tres minutos necesitó Colombia para reponerse de la situación, con gol de Carlos Bacca (56').

A los 74', tras pase de Juan Fernando Quintero, el capitán Radamel Falcao devolvió la ventaja a Colombia y cinco minutos más tarde se cerró la goleada con tanto de Miguel Borja.

Colombia, con su victoria, mantuvo el dominio histórico sobre Estados Unidos, al que le ha ganado 13 veces con solo tres derrotas y cuatro empates desde que se enfrentaron por primera vez, en Bogotá en 1961.

El próximo partido amistoso de Colombia será también en territorio estadounidense, en Harrison (Nueva Jersey), el martes próximo frente a la selección de Costa Rica.

Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Perú, rival de Chile este viernes en Miami.