Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia presentó a Carlos Queiroz como su nuevo director técnico

El estratega llega en reemplazo de José Néstor Pekerman.

Foto: EFE Colombia presentó a Carlos Queiroz como su nuevo director técnico
Llévatelo:

El portugués Carlos Queiroz fue presentado este jueves como nuevo director técnico de Colombia de cara a la Copa América Brasil  2019 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El luso se comprometió a "cuidar bien del patrimonio" y la reputación del fútbol del país "Cafetero".

"Para mí es muy importante la confianza que han depositado en mí y voy a intentar hacer lo mejor para, en primer lugar, cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado mucho en los últimos años en el fútbol en Colombia el señor (José) Pékerman", aseguró.

"En segundo lugar decir que, partiendo del presupuesto de qué estamos haciendo bien, hay que intentar ser mejor todos los días", añadió.

Queiroz, de 65 años, cree que la misión que le encomendó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es "ver cómo y en dónde" se puede mejorar.

"Si queremos tener más y mejores resultados excepcionales hay que ser excepcional y ser muy bueno. Innovar en las decisiones",afirmó.

El ex entrenador de Real Madrid espera concretar dos partidos amistosos en marzo "porque eso ayuda mucho para la preparación del equipo".

"Todos los partidos los vamos a disputar con la misión de intentar ganar, siempre buscar que la camiseta esté en lo más alto y en la mejor posición", señaló.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que es un día muy importante para el fútbol colombiano porque finalmente se acababa la espera de saber quién era el encargado de reemplazar a Pékerman.

"Alguien debía cubrir el perfil que buscábamos y Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad. A partir de hoy Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la selección Colombia de fútbol", aseguró Jesurún.

Resaltó que el Comité Ejecutivo de la Federación siempre tuvo en mente "traer una persona idónea, responsable y con la experiencia para dirigir a una selección que tiene ya ganado un terreno a nivel mundial".

Queiroz dirigió a las selecciones de Portugal, Emiratos Arabes, Sudáfrica e Irán.  También estuvo a cargo de Real Madrid en la temporada 2003-2004.