Luis Bedoya renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol

Acusó motivos de carácter personal.

La prensa no descarta que tenga que ver con el escándalo de la FIFA.

Foto: Archivo EFE Luis Bedoya renunció a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol

Luis Bedoya renunció a la Federación Colombiana.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, renunció al cargo de manera "irrevocable" al cargo que ocupaba desde 2006 y concluía en 2018, sin entregar mayores detalles del motivo de la dimisión.

Bedoya presentó su renuncia el pasado sábado, según Caracol Radio, lo que fue confirmado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado. 

La prensa colombiana no descarta que la renuncia esté relacionada con el escándalo de corrupción de la FIFA, aunque su nombre no ha sido citado en las investigaciones de este caso.

"Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", dio cuenta el comunicado. 

El pasado 1 de junio, Bedoya se desmarcó del escándalo al señalar que las cuentas de la entidad que dirige y las personales estaban a disposición de las autoridades, y dijo que si se le demostraba alguna irregularidad no dudaría en dejar el cargo.