Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dos ex funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se entregaron a la Justicia

Sobre ambos existían órdenes de captura.

Foto: FEF Dos ex funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se entregaron a la Justicia
Llévatelo:

Un ex tesorero y otro ex contable de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), investigados por un caso de lavado de activos y sobre quienes pesaban sendas órdenes de captura, se entregaron a la Justicia en Quito.

Hugo M. y Pedro V. acudieron a la Unidad de la Policía Judicial en la capital para entregarse de forma libre y voluntaria, según informó la Agencia Pública de Noticias Andes.

"He venido de forma libre y voluntaria para ejercer mi derecho a la defensa", mencionó a los medios Hugo M., ex tesorero de la FEF, quien se declaró "totalmente inocente de cualquier acto que se mencione. Jamás he cometido un ilícito en mi vida".

Ante la consulta de por qué demoró su presencia ante la Justicia, aseguró que "realmente fue por problemas de tipo médico también y porque estábamos analizando toda la situación" con su defensa.

"Puedo decir que en la Federación no hubo ningún lavado de activos", dijo Hugo M.

En este caso también es investigado el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien tiene prisión domiciliaria y está a la espera de una audiencia prevista para el 26 de septiembre próximo, en la que se conocerá el veredicto de los jueces que llevan el proceso.

En marzo de 2015 la Fiscalía de los Estados Unidos inició una investigación sobre varios dirigentes del fútbol mundial, que involucró a autoridades de confederaciones de varias regiones del mundo, en lo que se denominó el caso "FIFAGate".