Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex mundialista ecuatoriano y el caso Byron Castillo: No sé si es ético lo que está haciendo Chile

Carlos Tenorio también aseguró que su federación tiene todas las pruebas para defenderse.

Foto: Photosport Ex mundialista ecuatoriano y el caso Byron Castillo: No sé si es ético lo que está haciendo Chile
Llévatelo:

Carlos Tenorio, ex futbolista y mundialista con la selección ecuatoriana, aseguró que la federación de su país tiene todos los argumentos para salir airosa de la denuncia de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo.

Tenorio le dijo a La Tercera: "Tengo bien claro el marco legal, la federación de Ecuador tiene todas las pruebas para demostrar su posición".

Además, añadió: "No sé si es ético o no lo que está haciendo Chile. No es un tema que me competa, tampoco estoy al tanto de los detalles. Hay un tema con un jugador, pero no corresponde a nuestra institución pronunciarnos al respecto".

"Este es un tema que no lleva un día o dos acá en Ecuador. Es algo que deben preguntar al presidente de la federación ecuatoriana. Ellos son los que regulan lo que ahora está ocurriendo", siguió en la misma línea.

"No es un tema que nosotros manejemos. Yo soy el presidente de la asociación de jugadores ecuatorianos, pero a nosotros no nos compete opinar al respecto. Son cosas que las personas que acusan tienen la obligación de mostrar las pruebas", cerró.

Ecuador tiene pocos días para presentar sus descargos a la FIFA para defenderse de las acusaciones de Chile, que quiere ir al Mundial de Qatar 2022 y excluir también a los "tricolores" de la cita planetaria de 2026.

Más de Selección ecuatoriana

Sin artículos relacionados.