Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Alfaro fue anunciado como nuevo técnico de Ecuador

El ex DT de Boca asumirá de cara al inicio de las Clasificatorias.

Gustavo Alfaro fue anunciado como nuevo técnico de Ecuador
Llévatelo:

El argentino Gustavo Alfaro fue designado como seleccionador absoluto de Ecuador, según anunció este miércoles el presidente de la Federación (FEF), Francisco Egas.

"Tras un gran análisis de varios candidatos hemos llegado a la conclusión que el ideal para dirigir a nuestra selección durante las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sea el argentino Gustavo Alfaro", anunció Egas en una rueda de prensa.

Alfaro reemplazará al hispano-holandés Jordi Cruyff, que fue contratado a comienzos de año, pero renunció el pasado 23 de julio.

"Contratamos a Alfaro porque necesitamos un impacto inmediato con la selección, con una propuesta sencilla de enseñar y de asimilar, y con un antecedente de manejo de grupo, de situaciones complicadas. Haber dirigido a Boca Juniors nos atrajo mucho de Alfaro", precisó.

Ecuador comenzará las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar el 8 de octubre precisamente ante Argentina, en Buenos Aires, y cinco días después recibirá en la capital ecuatoriana a la selección de Uruguay.

Egas dijo que la intención es que Alfaro cumpla una buena sinergia con su compatriota Jorge Célico, responsable de las categorías juveniles de la selección.

"Fue una de las negociaciones fáciles que he tenido por la apertura de Gustavo, lo cual permite facilitar las cosas y emprender de inmediato el proceso", manifestó.