Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Darío Gómez: Chile es el rico porque ha ganado títulos y nosotros somos los pobres

El entrenador de Ecuador se mostró autocrítico con el desempeño de su equipo.

Foto: EFE Hernán Darío Gómez: Chile es el rico porque ha ganado títulos y nosotros somos los pobres
Llévatelo:

El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, admitió que Uruguay los superó "por todas partes" tras la dura derrota por 4-0 que dio inicio a su participación en el Grupo C de la Copa América de Brasil y anticipó el duelo con la Roja.

"Hoy Uruguay era el rico. El pobre éramos nosotros. Chile es el rico porque ha ganado títulos, nosotros somos los pobres. Cuando uno es pobre no va a enfrentarlo en su casa. Ecuador tiene la manera de ser más prudente y tener sus oportunidades", reflexionó.

"Ningún técnico espera esto. Es un partido en el que nos superaron, sobre todo en el primer tiempo nos superaron por todas partes, en un equipo europeo con una dinámica importante, una técnica buenísima. A los 5 minutos llevábamos un gol en contra y a los 20 un expulsado que lo complica más. Muy mal primer tiempo", dijo Gómez tras el partido en el Mineirao.

Además, añadió que "no sé si era atrevido salir tan abierto, mi intención era poner hombres para jugar al fútbol, pero nos metieron, nos superaron en todo. Si les das oportunidad estos uruguayos te meten 10 goles, y creo que debutamos contra el equipo más fuerte de esta Copa América"

Respecto a la línea defensiva, "Bolillo" sostuvo que tras la expulsión del lateral José Quintero les dejó "muy limitados", y que los problemas defensivos tuvieron que ver con su intención de jugar abiertos.

"Todavía Ecuador por el momento que está viviendo, no es un equipo para salir a dar la cara con tanto espacio, tenemos que ser un poco más prudentes. Recibo críticas por hacer esquemas 4-1-4-1 y hoy lo extrañé. No estamos en condiciones contra un rival europeo como este, con experiencia, a salir como salimos", reiteró.