Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jordi Cruyff justificó su prematura salida de la selección de Ecuador: Es la mejor solución

El técnico renunció a su cargo sin dirigir siquiera una práctica.

Jordi Cruyff justificó su prematura salida de la selección de Ecuador: Es la mejor solución
Llévatelo:

El técnico Jordi Cruyff consideró que el acuerdo alcanzado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la rescisión del contrato que firmaron en enero de este año, y que les ligaba hasta julio de 2022, "es la mejor solución para todos".

"Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia", dijo en un comunicado dirigido a la Agencia EFE.

"Así se lo hice saber al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quien agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico", aseguró.

En el mismo recordó que el pasado mes de enero aceptó el reto de convertirse en el seleccionador de Ecuador y sumarse así a un proyecto de la mano del director deportivo, Antonio Cordón, y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes le brindaron "la posibilidad y el privilegio de impulsar deportivamente un ambicioso plan que busca dar un salto de calidad a todas las categorías del fútbol nacional y también la selección absoluta".

"Sin embargo, la alerta sanitaria del Covid-19 ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial que está afectando a todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Y el fútbol ecuatoriano no ha sido ajeno a esta nueva realidad que supuso el aplazamiento de las Clasificatorias mundialistas en marzo y la Copa América", lamentó.

Con esta situación se agravó, según la versión de Jordi Cruyff, "una crisis económica e institucional con divisiones en el seno de la directiva de la FEF y voces opositoras que no han ayudado a la estabilidad y la unidad que necesita todo éxito deportivo".

Más de Selección ecuatoriana

Sin artículos relacionados.