Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Federación Española: La posibilidad de perderse el Mundial "es seria"

Ángel María Villar aseguró que la culpa es totalmente del gobierno español.

Presidente de Federación Española: La posibilidad de perderse el Mundial "es seria"
Llévatelo:

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido durante un año, advirtió en Madrid de que la "posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria", y culpó de ella al gobierno español por dar "lecciones de legalidad", pero que se las salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

Villar desmintió de "forma categórica" que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y aseguró que ha convocado esta conferencia de prensa en un hotel madrileño para explicar una situación que considera "muy grave", creada por un Gobierno que no acepta el capítulo de sus "obligaciones respecto a los organismos internacionales".

"El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA", señaló.

"El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad", añadió.