Benzema pidió que el presidente de la Federación Francesa lo deje "tranquilo"

El delantero galo fue criticado este miércoles por Noël Le Graët.

Foto: EFE Benzema pidió que el presidente de la Federación Francesa lo deje "tranquilo"

Karim Benzema pidió este miércoles al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, que lo deje "tranquilo", después de que éste considerara que las puertas de la selección están cerradas de forma definitiva para el delantero.

"Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje tranquilo, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto son nimiedades. Gracias. #LeGraet #YaBasta #DameUnRespiro @equipedefrance", dijo el jugador en Twitter.

Benzema está ausente del combinado nacional desde que en 2015 fue implicado en un caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

"Creo que los 'bleus' se terminaron para él. Además, quizá esté en peor forma desde hace un tiempo", indicó Le Graët en una entrevista publicada por el diario Ouest France.

El presidente de la FFF mostró su apoyo al atacante de Real Madrid cuando fue imputado por complicidad en el chantaje, pero ha ido tomando distancias con el tiempo.

Los investigadores creen que Benzema trató de convencer al ex jugador del Olympique de Marsella para que pagara la suma de dinero que le exigían unos chantajistas a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía junto a su esposa.

Benzema fue excluido de la selección tras su imputación y aunque Le Graët le levantó el veto que él le había impuesto poco antes de la Eurocopa de 2016, Deschamps decidió no convocarle para no crear mal ambiente en la concentración.