Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gareth Southgate se redujo su sueldo en un 30 por ciento

El entrenador de Inglaterra fue incluido en la rebaja salarial de la Federación.

Gareth Southgate se redujo su sueldo en un 30 por ciento
Llévatelo:

Gareth Southgate, técnico de la selección de Inglaterra, se reducirá el sueldo un 30 por ciento para paliar el impacto del coronavirus, según anunció este lunes la federación inglesa de fútbol.

Según que explicó la FA en un comunicado, todos los empleados que ganen 50.000 libras o más al año verán reducido su sueldo en un 7,5 por ciento.

"Con el espíritu de que los más altos salarios tomen una responsabilidad mayor, el equipo directivo senior acordó reducir su sueldo un 15 por ciento y los que más ganan (entre los que se incluye Southgate), un 30 por ciento", explicó la FA.

La Federación también está contemplando otras opciones, como adherirse al plan de ERTE del Gobierno británico, por el cual el estado paga el 80 por ciento del salario de los trabajadores y la empresa el 20 por ciento restante.

"Son tiempos extraordinarios y complicados y no tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos", añadió la FA.

El fútbol inglés lleva ya un mes parado, sin fecha de vuelta, después de que la semana pasada se acordara que la competición no podía retornar el 30 de abril, como previamente se había propuesto.