Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gerardo Martino reconoció que 2021 fue su peor año al frente de la selección mexicana

El DT habló tras el empate con Chile.

Gerardo Martino reconoció que 2021 fue su peor año al frente de la selección mexicana
Llévatelo:

El seleccionador de México, Gerardo Martino, confesó que este 2021 fue el peor año en su gestión al frente del equipo nacional.

"El balance que hago de este 2021 es que es el peor año de nuestra gestión, es el peor año desde que estoy acá, así lo entiendo y así lo dicen los resultados", explicó el técnico luego que su equipo empató 2-2 en duelo amistoso ante la selección de Chile.

Martino achacó el mal momento que vive su equipo a la falta de seguridad defensiva que ofrecieron en los últimos cuatro partidos que jugaron en los que recibieron nueve goles.

"Nos han hecho nueve goles en cuatro partidos con defensas distintas entre partido y partido; por eso necesitamos consolidar una defensa que nos permita atacar con confianza, por la misma que hoy hemos perdido" subrayó.

Los juegos a los que se refirió el timonel fueron un amistoso en el que cayeron 3-2 ante Ecuador, así como dos duelos de eliminatoria que perdieron 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 contra Canadá, además del empate 2-2 contra Chile de este miércoles.

En el duelo realizado Q2 Stadium de Austin, Texas, en Estados Unidos, México se impuso con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva, por Chile anotó Iván Morales y Pablo Parra.

Del partido ante la selección de chilena Martino mencionó que su equipo mejoró en la segunda parte.

"Hoy tuvimos un mejor segundo tiempo. El primer tiempo no transitamos, pero es el camino a seguir mejorando", declaró.

Al final de este año, en las Clasificatorias a Qatar 2022, México cerró en el tercer lugar con 14 unidades, Estados Unidos es segundo con 15 y Canadá, primero con 16.

El entrenador argentino debutó como técnico de la selección mexicana en 2019.

Desde entonces ha dirigido 46 juegos; 20 amistosos y 26 oficiales; con récord de 31 victorias, ocho empates y siete derrotas; las caídas fueron contra Argentina, Galés, Ecuador, Canadá y Estados Unidos en tres ocasiones.