Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hugo Sánchez criticó a dirigentes aztecas porque México no disputa la Copa América

El ex goleador de Real Madrid calificó de "estúpidos" a los responsables de la ausencia del "Tri".

Foto: EFE Hugo Sánchez criticó a dirigentes aztecas porque México no disputa la Copa América
Llévatelo:

Hugo Sánchez, ex goleador de Real Madrid, se lanzó contra los directivos mexicanos a quienes acusó por la ausencia de la selección de ese país en la Copa América Brasil 2019 y las subsecuentes ediciones en algo que calificó como un grave error de los dirigentes.

México negoció su entrada a la Copa América desde 1993, torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a pesar de pertenecer a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbo (Concacaf).

Luego de 26 años y de asistir a 10 ediciones, la presencia del "Tri" se vio cortada debido a que los calendarios de ambas confederaciones se cruzan.

"Es una tristeza y una desilusión. Nuevamente tengo un enfado con los dirigentes, porque han sido los que han tomado las peores decisiones para el desarrollo y crecimiento del fútbol mexicano", declaró en entrevista con EFE.

Calificó como "una estupidez", que los dirigentes mexicanos no hayan podido resolver esa situación.

Además, Sánchez Márquez, el mejor delantero en la historia de México y quien ganó cinco ligas con Real Madrid, lamentó que los intereses económicos sobresalgan ante la necesidad de competencia.

El Tricolor establece ganancias cuantiosas para los organizadores de Copa Oro de la Concacaf por lo que efectúan este evento cada dos años en Estados Unidos.

"No permitir que la selección mexicana participe en la Copa América ha sido una de las decisiones más estúpidas que han afectado al fútbol mexicano sólo por ganar dinero, les interesa nada más lo económico y no lo deportivo. Seguiremos estancados en el mismo sitio de donde salimos hace muchos años", apuntó.

En el 2007, cuando era director técnico de México, Hugo Sánchez obtuvo con el Tri el tercer sitio de la Copa América de Venezuela, de la que guarda buenos recuerdos.

"Es un torneo importante y en aquella ocasión demostramos venciendo a Brasil en la primera fase y llegando lejos. Los jugadores que llevé se comportaron a la altura y regresamos con un tercer lugar merecido que dejaba claro la posición de México en el fútbol de Sudamérica y el avance conseguido", recordó.

Como jugador, Sánchez fue parte de la selección que jugó en el debut de México en la Conmebol cuando en 1993 el Tri llegó a la Copa América de Ecuador en la que alcanzó la final ante Argentina.