Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerardo Pelusso: No hemos encontrado gente para armar un gran equipo

El DT cree que los jóvenes albirrojos dependen mucho de Santa Cruz o Da Silva.

El cuadro guaraní será el próximo rival de Chile en las clasificatorias el 7 de junio.

Foto: EFE Gerardo Pelusso: No hemos encontrado gente para armar un gran equipo

Gerardo Pelusso señaló que Paraguay está en "una etapa de transición".

Llévatelo:

A punto de cumplir un año en el cargo, el técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Pelusso, realizó un análisis de lo que vive el cuadro "albirrojo" ad portas del encuentro frente a Chile por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El estratega, que asumió la banca de la escuadra guaraní con la intención de reconducir los resultados adversos del equipo, señaló que "estamos en una etapa de transición donde estamos tratando de ubicar como soportes fundamentales los jugadores de experiencia".

Pelusso admitió que "todavía no hemos encontrado la gente para armar un gran equipo", esto a raíz del pésimo momento del cuadro albirrojo que lo tienen ubicado en el séptimo lugar de las clasificatorias y que podrían dejar a Paraguay fuera de un Mundial tras haber participado en los últimos cuatro.

"Sabíamos que era difícil. El escenario lo teníamos totalmente estudiado, y teníamos dos posibilidades: revertir inmediatamente la situación, que no se dio, o que se mantuviera la tendencia, de un equipo con problemas, pero todavía estamos a tiempo de revertir las cosas", dijo esperanzado el técnico uruguayo.

Para el ex director técnico de Universidad de Chile la explicación del mal momento guaraní se debe a que "Paraguay tenía muy buenos equipos, y la reposición se hizo con grandes jugadores (...) siempre hubo una reposición de jugadores de gran jerarquía, pero hay generaciones que vienen con grandísimos jugadores y otras que no tanto".

"A Colombia, ¿qué le pasó? La generación de los Valderrama, Asprilla, Valenciano, Leonel Álvarez y compañía... era un equipo extraordinario, incluso se fueron a un Mundial con la esperanza de estar entre los cuatro primeros, y sin embargo, luego estuvieron 12 años sin ir a un Mundial", citó como ejemplo.

Pelusso no pierde la esperanza de dar la vuelta a la situación en los próximos partidos. "Lo veo difícil pero imposible no, porque los números todavía dicen que sí se puede. Los números son muy sencillos, hay que lograrlos, tenemos que llegar a 21 puntos y creo que ahí podemos aspirar a un lugar" en el Mundial de Brasil.

"No hay que pensar en la cantidad y sí en los próximos tres puntos, que son contra Chile el día 7", cerró el DT.