Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay superó a Perú y consiguió su segundo triunfo en las clasificatorias

La única cifra del partido la anotó el zaguero Pablo Aguilar.

Paolo Guerrero fue amonestado y se perderá el duelo ante Chile.

Foto: EFE Paraguay superó a Perú y consiguió su segundo triunfo en las clasificatorias
Llévatelo:

Un importante triunfo por la cuenta mínima obtuvo Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Perú y consiguió su segunda victoria en estas Clasificatorias. La escuadra de Sergio Markarián, en tanto, complicó sus opciones de clasificar a Brasil 2014.

Ambas escuadras llegaron complicadas en la tabla de posiciones. Los paraguayos necesitaban imperiosamente un triunfo para tratar de escapar del fondo, por lo que salieron con todo en busca del arco contrario.

En la primera etapa los locales fueron ampliamente superiores, pero no pudieron penetrar la portería de Raúl Fernández. Se fueron al descanso sin goles.

En el complemento la escuadra guaraní siguió proponiendo, lo que le trajo réditos cuando se jugaba el minuto 52. Pablo Aguilar conectó de cabeza un tiro libre y logró romper la sequía paraguaya que no había logrado anotar en las últimas dos fechas.

Después del gol, Perú se fue con todo en busca del empate, pero se encontró constantemente con una ordenada defensa.

La impotencia de los peruanos se vio reflejada en los constantes reclamos que dejó varios amonestados, entre ellos el ariete Paolo Guerrero que se perderá el duelo ante Chile -de la undécima fecha en marzo de 2013- por la acumulación de tarjetas amarillas.

El cotejo finalmente concluyó con el 1-0 a favor de los paraguayos que no conseguían un triunfo oficial desde el 11 de noviembre de 2011 cuando derrotaron a Ecuador por 2-1.

El elenco de Gerardo Pelusso sumó siete puntos quedándose en la última posición de las Clasificatorias detrás de Perú y Bolivia que suman ocho unidades.

Estadísticas

Paraguay (1): Diego Barreto, Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Cristian Riveros, Julio Dos Santos, José Ariel Núñez (74' Víctor Cáceres), Fidencio Oviedo, Edgar Benítez (84' Jonathan Fabbro), Nelson Haedo Valdez (46' Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.

Perú (0): Raúl Fernández, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez (14' Christian Ramos), Yoshimar Yotún (82' Raúl Ruidíaz), Rafael Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero (66' André Carrillo). DT: Sergio Markarian.

Goles: 1-0: 52’ Pablo Aguilar (PAR).

Amarillas: Cristian Riveros, José Ariel Núñez, Víctor Cáceres (PAR), Christian Ramos, Luis Advíncula, Paolo Guerrero (PAR).

Rojas: No hubo.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Arbitro: Pablo Lunati (ARG).

Minuto a Minuto