Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Confederación brasileña confirmó que Paolo Guerrero falló un control antidoping

El presidente de la comisión de control antidopaje de la CBF confirmó el hecho.

Ni Flamengo ni los abogados del jugador se han manifestado.

Foto: Photosport Confederación brasileña confirmó que Paolo Guerrero falló un control antidoping
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que el ariete peruano Paolo Guerrero falló un control antidoping tras el partido entre Argentina y Perú, por la penúltima fecha de las Clasificatorias.

Según detalló Globo Esporte, existe un resultado de análisis adverso de una sustancia estimulante de categoría S6. Ellos apuntaron a que el componente puede venir en un medicamento utilizado, y de ahí que diera positivo.

El presidente de la comisión de control de dopaje de la CBF, Fernando Solera, explicó a SporTV que "por el momento existe un resultado analítico adverso. No es un resultado de dopaje después de una investigación, asi que, de momento, Guerrero no está considerado como dopaje positivo".

Solera expresó que "este es el momento para que el jugador se defienda y explique lo que ocurrió. En el análisis de orina, vino una sustancia adversa. Ahora, ¿por qué pasó? El jugador tiene un amplio abanico para defenderse, como el médico de la selección peruana".

Luego apuntó que "en Flamengo esto no ocurrió. Ellos me mostraron que no le administraron ninguna medicación que pudiera tener el estimulante S6".

"Si hubo una medicación administrada al jugador para que superara una gripe, debio hacerse una solicitud formal a la comisión de control de dopaje y administrar el medicamento solo después de la autorización. Ahora, el jugador tiene cinco días para realizar su defensa y decir qué pasó", cerró Solera.

Más de Selección peruana

Sin artículos relacionados.