Entrenador de la selección peruana femenina fue suspendido por denuncia de dos jugadoras

La asistente Karen Palacios quedó a cargo del equipo.

Foto: Selección peruana Entrenador de la selección peruana femenina fue suspendido por denuncia de dos jugadoras
Llévatelo:

La Federación Peruana de Fútbol separó del cargo al técnico de la selección femenina, el brasileño Doriva Bueno por una investigación tras una denuncia presentada por las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán.

Pese a que no se ha conocido el motivo de la denuncia, los hechos sucedieron durante la última concentración del combinado femenino, donde Lúcar y Tristán abandonaron la concentración antes de viajar a Quito para jugar dos partidos amistosos contra Ecuador.

Preguntado por la ausencia de estas dos jugadoras antes de salir de Lima rumbo a Ecuador, el técnico brasileño dijo que fue por la disconformidad de las jugadoras con los dorsales asignados y las tallas de las camisetas, lo que fue desmentido por las implicadas.

"Nuestra decisión no se debe a una molestia por el número de la camiseta ni la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el fútbol de manera profesional y jamás se nos ocurriría adoptar una postura así bajo un argumento de este tipo", señalaron en un comunicado conjunto Lúcar y Tristán.

"Tiene que ver con temas internos que, por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general", añadieron.

Por el momento la selección femenina quedó a cargo de Karen Palacios, entrenadora asistente de los combinados femeninos de Perú, mientras dure la investigación.