Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación Peruana rechazó los dichos racistas de periodista en contra de Ecuador

La FPF lamentó los "inaceptables calificativos" que utilizó Phillip Butters para describir a los ecuatorianos.

También tuvo repercusión a nivel gubernamental, tanto en Perú como en Ecuador.

Foto: Photosport Federación Peruana rechazó los dichos racistas de periodista en contra de Ecuador

Ecuatorianos y peruanos chocan el 5 de septiembre en Quito, por Clasificatorias.

Llévatelo:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó "enérgicamente" las declaraciones racistas del periodista peruano Phillip Butters contra los seleccionados ecuatorianos, que generaron la protesta de las autoridades de Ecuador y Perú.

En un comunicado, la FPF se pronunció "ante los inaceptables calificativos discriminatorios" que lanzó Butters contra los internacionales ecuatorianos y, en especial, contra Felipe Caicedo, jugador de Espanyol de Barcelona.

Los medios locales se hicieron eco de unas declaraciones que lanzó Butters, polémico comentarista que también es acusado de homófobo y machista, al analizar el partido de eliminatorias mundialistas que Perú jugará con Ecuador el próximo 5 de septiembre.

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", señaló el periodista el miércoles en el programa "Combutters", que emite el canal Willax TV, según reseño el diario La República.

Butters agregó: "Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila".

Ante estas afirmaciones, la FPF rechazó los comentarios discriminatorios contra los "hermanos seleccionados de fútbol del Ecuador" y enfatizó que la visión de la federación es "convertir el fútbol en un motor de cambio social y deportivo".

"Por esta razón, rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad", enfatizó.

La FPF recordó que firmó un pacto contra el racismo junto con el Ministerio de Cultura, el Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Agremiación de Jugadores.

"La FIFA, la Conmebol y la FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol mundial. Invocamos a todos los peruanos a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y el fútbol", concluyó.

Tras conocerse las afirmaciones de Butters, la Cancillería ecuatoriana rechazó este viernes "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" del periodista, en especial contra Caicedo.

Informó que, a través de la embajada de Ecuador en Perú, se formuló un reclamo a la Cancillería peruana y se han enviado "sendas comunicaciones de protesta al canal de televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana".

El Ministerio de Cultura del Perú también rechazó el jueves los "denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos".

Recordó que "el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía" tras lo cual invocó "a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación".

Revisa a continuación los polémicos dichos de Phillip Butters en contra de la selección ecuatoriana.

Más de Selección peruana

Sin artículos relacionados.