Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gareca: "A la gente hay que ayudarla más que encerrarla"

Llévatelo:

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se manifestó este viernes en contra de más cuarentenas y confinamientos en Perú y exigió reactivar el resto de deportes más allá del fútbol profesional.

"Estoy en contra de lo que significa un aislamiento y un encierro. Creo que hay que estar encima de la gente, ayudarla y protegerla, más que encerrarla", declaró Gareca en la conferencia de prensa donde presentó su lista de convocados para los próximos partidos ante Colombia y Ecuador.

El técnico argentino lamentó que "el único deporte reactivado es el fútbol profesional" sin que aún se sepa cuándo volverá el fútbol infantil y juvenil, lo que cree que puede causar "un daño psicológico o emocional mayor, porque el deporte también es salud".

"Todos terminamos acatando lo que las autoridades decidan, pero creo que el fútbol no se tiene que parar y se tienen que reactivar todos los deportes", reiteró.

Sobre la posibilidad de que se cancele la Copa América tras el anuncio de que Colombia ya no compartirá la sede con Argentina, Gareca consideró que "el fútbol da todas las garantías" frente a la pandemia de Covid-19.

El seleccionador defendió que ni el fútbol ni la Copa América puede parar porque "es muy eficiente y da garantías de un seguimiento y control ante los contagios".