Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paolo Guerrero: Seguiré luchando y demostrando mi inocencia

El delantero peruano vio reducida su sanción y podrá jugar el Mundial de Rusia.

Foto: Photosport Paolo Guerrero: Seguiré luchando y demostrando mi inocencia
Llévatelo:

El delantero peruano Paolo Guerrero afirmó que seguirá luchando para demostrar su inocencia en el caso de dopaje en el cual la FIFA lo sancionó con un año, en un castigo que fue reducido a seis meses por el Tribunal de Apelaciones.

De acuerdo a lo que manifestó el ariete en un diálogo reproducido por Infobae, "para mí, es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado, porque no debería estar pasando por eso".

"Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No me quedo tranquilo ahora que redujeron el castigo. Seguiré luchando y demostrando mi inocencia", agregó en la conversación con una agencia de noticias.

Guerrero fue sancionado por la FIFA debido a que arrojó positivo por un metabolito que está contenido en la cocaína, pese a que quedó demostrado que el jugador no consumió esa droga.

"Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, por la cantidad tan baja que salió en el dopaje", apuntó.

"Ahora queda continuar la lucha con mis abogados, porque yo no debería estar pasando por ese castigo. Yo debería estar disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018", cerró.

El Tribunal de Apelación de la FIFA redujo la sanción a la mitad, por lo cual estará disponible para jugar el Mundial de Rusia 2018.