Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Punta Arenas quiere a Cristiano Ronaldo y a Portugal en el Estrecho de Magallanes

En 2020 se cumplen 500 años del paso de Hernando de Magallanes.

Punta Arenas quiere a Cristiano Ronaldo y a Portugal en el Estrecho de Magallanes
Llévatelo:

Una idea que, de cumplirse, será sin duda un acontecimiento para la ciudad es la que tiene el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien confesó que comenzó a trabajar para tener en 2020 un duelo entre Portugal y Chile junto al Estrecho de Magallanes.

Ese año se cumplen 500 años del paso de la expedición del navegante portugués Hernando de Magallanes por el Estrecho que hoy lleva su nombre, por lo que tanto en España como en Portugal se alistan celebrar aquel hito.

Y en Punta Arenas no quieren quedarse atrás: "Hay una gran expectativa en Portugal y en España, por lo que nosotros queremos que nuestro país también sea parte de la celebración y queremos realizar este partido en Punta Arenas", dijo el jefe comunal a La Cuarta.

"Queremos y soñamos jugar al lado del Estrecho de Magallanes. Sabemos que depende de muchos factores y no sólo de las ganas de los dirigentes o diplomáticos con quienes podremos reunirnos", añadió Radonich, quien reconoció que ya tomó contacto con autoridades de la ANFP para comenzar a gestionar el duelo.