Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con Suárez a la cabeza: Plantel de Uruguay manifestó apoyo a la FIFA por intervenir la AUF

El astro de Barcelona publicó el comunicado de los jugadores de la selección uruguaya.

Foto: Archivo Con Suárez a la cabeza: Plantel de Uruguay manifestó apoyo a la FIFA por intervenir la AUF
Llévatelo:

El delantero Luis Suárez emitió en su cuenta de Instagram el comunicado oficial de los jugadores de la selección de Uruguay, en el cual el plantel manifiesta total apoyo a la FIFA y la Conmebol por la intervención que se hizo a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En la misiva, el plantel respalda una medida "reclamada por la mayoría de estamentos del fútbol uruguayo, con la finalidad de instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF".

Los seleccionados también acusan que "la AUF se na negado de forma reiterada a introducir las reformas necesarias demandadas por FIFA y Conmebol, y que son de justicia".

Además, solicitan "una revisión de la política de contratación de los activos de la AUF, para determinar si en los últimos 20 años han existido intereses ilícitos o casos de corrupción".

Por último, sostienen que "es hora que el fútbol en Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran, y no por presiones externas que obedecen a intereses de terceros".

Esta intevención de la FIFA tendrá lugar hasta el 28 de febrero de 2019 con la misión de solucionar los problemas instituciones de la AUF.

También se sumó a la iniciativa Sebastián Abreu, que milita en Magallanes.

 

Comunicado oficial de los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol 🇺🇾

Una publicación compartida por Loco 13 (@washington_sebastian_abreu_l13) el 22 de Ago de 2018 a las 1:23 PDT