Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Montevideo desistió de hacer estatua a Tabárez tras pedido del entrenador

La capital uruguaya atendió al llamado del DT de la Celeste.

Foto: EFE Montevideo desistió de hacer estatua a Tabárez tras pedido del entrenador
Llévatelo:

La Intendencia de Montevideo desistió de hacer la estatua en homenaje al seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, tras su pedido de "dejar sin efecto las acciones de viabilidad" para realizar este reconocimiento.

Así lo informó a EFE la coordinadora de la plataforma Montevideo Decide, Celiana Barolin, donde surgió la iniciativa, y precisó que la decisión de Tabárez se debió a la polémica que despertó la realización de este homenaje, fundamentalmente en las redes sociales, por "varios actores de la sociedad".

En concreto, algunos integrantes de la oposición del Gobierno departamental consideraron que el intendente, Daniel Martínez, estaba utilizando a la selección uruguaya para sacar rédito electoral.

En tanto, el edil de la coalición de izquierdas gobernante, el Frente Amplio, Mariano Arana, dijo al medio local Ecos que, pese a la simpatía que tiene por Tabárez, no podía ponerse cualquier cosa en la Intendencia "sin una reflexión".

Al debate político se le sumaron las voces de periodistas deportivos y ciudadanos que manifestaron que habría que darle prioridad a otras figuras de la Celeste que fueron campeones del mundo.

La Intendencia de Montevideo señaló en un comunicado que la escultura pretendía destacar "el respeto, la unidad y la buena convivencia" y resaltar la figura de Tabárez "como emblema en un camino que ha tenido una filosofía sumamente positiva" en la sociedad uruguaya.

Además, el escrito informó de que el entrenador en primera instancia, y antes de la polémica, se mostró agradecido por la escultura y la había aceptado.

Más de Selección uruguaya

Sin artículos relacionados.