Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay goleó a Bolivia y abrochó su boleto directo al Mundial de Rusia 2018

Luis Suárez se matriculó con un doblete personal.

Los tanto de los altiplánicos fueron a través de dos autogoles.

Foto: Photosport Uruguay goleó a Bolivia y abrochó su boleto directo al Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

En una fiesta vivida en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia, quedó en la segunda posición de las Clasificatorias sudamericanas y sacó pasajes directos al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el partido empezó difícil para los "charrúas", porque Gastón Silva (24') marcó en propia puerta. Pero en dos minutos los uruguayos revertieron el marcador, pues Martín Cáceres (39') y Edinson Cavani (41') cerraron un gran período para los locales.

El segundo tiempo fue el show de Luis Suárez, quien se matriculó con un doblete personal (59' y 75') y se convirtió en el segundo goleador histórico de las Clasificatorias sudamericanas con 20 tantos, uno debajo de su compañero de equipo en FC Barcelona, Lionel Messi.

El partido terminó con un "autogolazo" de Diego Godín (78'), quien buscó despejar el balón con la cabeza, pero terminó metiendo la pelota en un ángulo imposible para el portero Fernando Muslera.

Con este resultado, Uruguay clasificó en la segunda posición con 31 puntos y sacó boleto directo al Mundial de Rusia. Por su parte, Bolivia quedó penúltimos con 14 unidades.

Ficha del partido

Uruguay (4): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Gastón Silva (77' Maximiliano Pereira); Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (60' Cristian Rodriguez), Matías Vecino; Giorgian de Arrascaeta (77' Nicolas Lodeiro), Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia (2): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jordy Candia, Ronald Raldés, José Sagredo; Alejandro Chumacero (46' Juan Arce), Gabriel Valverde, Christian Machado,Raúl Castro (56' Leonel Justiniano), Jhasmani Campos; Marcelo Martins (69' Gilbert Alvarez). DT: Mauricio Soria.

Goles: 0-1: 23' Autogol Gastón Silva (BOL); 1-1: 39' Martín Cáceres (URU); 2-1: 41' Edinson Cavani (URU); 3-1: 59' Luis Suárez (URU); 4-1: 75' Luis Suárez (URU); 4-2: 78' Autogol Diego Godín (BOL).

Amonestados: Jordy Candia (BOL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ricardo Marques (BRA).

Estadio: Centenario, Montevideo.

Más de Selección uruguaya

Sin artículos relacionados.