A dos semanas de la fecha triple: Entrenador de Venezuela renunció tras un año sin recibir sueldo

Jose Peseiro se fue en la antesala de los compromisos contra Argentina, Perú y Paraguay.

Foto: FVF A dos semanas de la fecha triple: Entrenador de Venezuela renunció tras un año sin recibir sueldo
Llévatelo:

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, informó este viernes que el director técnico José Peseiro presentó su renuncia a la selección del país sudamericano, a menos de dos semanas de la fecha triple de las Clasificatorias, ya que se le debe un año de sueldo.

"Recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato; nosotros hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros es bastante difícil aceptarla, aunque lo entendemos, porque tenemos una triple fecha FIFA en 15-17 días que asumir", expresó Giménez en una rueda de prensa.

El presidente de la federación aseguró que Peseiro pidió un tiempo para reflexionar su decisión, aunque finalmente en la mañana de este viernes ratificó su renuncia, "no tanto por él, sino por su cuerpo técnico".

También explicó que el contrato del seleccionador, hecho por la gestión anterior de la FVF, indicaba que sólo podía recibir dinero en su cuenta en euros proveniente de la federación, pero que actualmente no está activa porque todavía se encuentran en el proceso de sacar las firmas anteriores y tener el acta nueva.

"Al seleccionador nacional se le debe un año de sueldo, así que no ha cobrado casi nada de su gestión; vale acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber llegado a la (directiva) FVF", añadió Giménez.

Por el momento la FVF no anunció un remplazo para el director técnico.

Venezuela jugará ante Argentina en casa, el 2 de septiembe; y visitará a Perú y Paraguay, el 5 y el 9 del mismo mes, tratando de salir del penúltimo lugar del quue se encuentra con apenas cuatro puntos.

Más de Selección venezolana

Sin artículos relacionados.