Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El almuerzo de selección venezolana con un representante de Guaidó que molestó a Dudamel

El diplomático alentó a su equipo y le transmitió un mensaje del presidente encargado de Venezuela.

El técnico analiza dejar su cargo.

Foto: @DiplomaciaVE_ES El almuerzo de selección venezolana con un representante de Guaidó que molestó a Dudamel
Llévatelo:

Los jugadores de la selección venezolana de fútbol recibieron durante el viernes, en horas previas a su cruce amistoso con Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid, a El almuerzo de selección venezolana con un representante de Guaidó que molestó a Dudamel el representante en España del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Ello provocó que el técnico del equipo, Rafael Dudamel, pusiera a dispocisión su cargo debido a las "intromisiones políticas".

El representante compartió en un almuerzo con la Vinotinto, y reconoció que a pesar de que los jugadores no son actores políticos en el complicado presente que vive su país, sí pueden aportar a subir la moral de su pueblo a través de sus resultados deportivos.

"E​n nombre de Juan Guaidó tengo la especial encomienda de darle toda la solidaridad de él y del pueblo de Venezuela. Nosotros entendemos que ustedes no son gente que está en la cuestión política, pero ustedes representan el alma de todos los venezolanos. Ustedes son Venezuela y en nombre de todos los venezolanos queremos desearle el mayor de los éxitos", dijo Ecarri en su discurso presenciado por jugadores, cuerpo técnico y miembros de la Federación Venezolana de Fútbol. El equipo finalmente venció por 3-1 a la albiceleste de Lionel Messi.

La reunión se realizó en la concentración al partido con los trasandinos. Todos los jugadores saludaron a Ecarri y se tomaron fotografías junto a él, en especial el capitán Tomás Rincón, quien se ha mostrado crítico al gobierno de Nicolás Maduro con mensajes a través de sus redes sociales.

El mismo Juan Guaidó publicó mediante Twitter mensajes de apoyo al equipo, que "representa la fuerza y determinación de todo el país".

Dudamel acusó que la visita se "utilizó tristemente con fines políticos". Por ello, afirmó que evalúa poner su cargo disposición y que resolverá su futuro tras el partido amistoso con Cataluña el lunes.