Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Asamblea del Sifup decidió por unanimidad mantener paro en el fútbol chileno

Así lo explicó su presidente, Carlos Soto.

Esperan un entendimiento con la ANFP antes del viernes.

Foto: UNO Asamblea del Sifup decidió por unanimidad mantener paro en el fútbol chileno
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, informó que la asamblea realizada este lunes en el Estadio Nacional determinó de forma unánime mantener el llamado a paro para la primera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

"Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición. Esperamos conseguir los objetivos", declaró Soto.

"Entendemos la posición en que se encuentra Arturo Salah y este directorio, esperamos poder lograr el objetivo que es definitivamente que sean modificadas las bases y que se acabe la cesantía que hoy está arreciando en el fútbol", complementó.

El timonel del Sindicato adelantó que irán este mismo lunes hasta las oficinas de la ANFP para dar a conocer la decisión a su mesa directiva y dijo que esperan soluciones, las que deben pasar también por el Consejo de Presidentes.

"Las medidas que adopte la ANFP deben ser ratificadas por el Consejo", agregó el ex jugador y actual dirigente gremial.

Por su parte el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, manifestó que confía en que la situación pueda solucionarse antes de este viernes para que pueda disputarse la primera fecha del Apertura.

"No es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar", declaró el golero.

"Intentamos buscar una solución. Es la forma de nivelar el fútbol hacia arriba, no me explicó cómo las sociedades van a vender el producto -fútbol- sin competencia, agregó Herrera.

"Es una decisión penosa, es muy triste por nuestro medio, todos nosotros queremos ir al estadio, ver a nuestros ídolos y este fin de semana no va a poder ser", finalizó el guardavallas azul.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto