Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto contó que "jugadores libres" participarán en torneo internacional para encontrar club

El certamen se realizará en Uruguay y participarán equipos de Argentina, Perú y Brasil.

El combinado de futbolistas chilenos será dirigido por el entrenador Nibaldo Rubio.

Llévatelo:

Muchos son los jugadores de fútbol que están cesantes en Sudamérica, y Chile no es la excepción, es por ello que en Uruguay se celebrará un torneo amistoso internacional, donde competirán combinados con futbolistas sin club de varios países del subcontinente, según contó el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup), Carlos Soto.

"Estamos entrenando desde hace un mes con jugadores que han quedado libre de las distintas categorías, y en enero ya está programado un tImagenorneo de jugadores libres, el cual será el primero que se haga en Sudamérica", contó el dirigente a Cooperativa.cl.

"Este campeonato se va a hacer en Montevideo el 20 y 21 de enero, de tal manera que va a ser una gran opción para que jugadores de Futbolistas Agremiados de Argentina, de la Mutual Uruguaya, de Sindicatos de Futbolistas de Perú y Brasil, tengan la oportunidad de ser fichados por clubes extranjeros", añadió Soto.

Soto indicó que pretenden que el campeonato sea transmitido por televisión, y que la cadena charrúa Tenfield está muy interesada en quedarse con los derechos del certamen.

Sobre la organización del mini torneo sostuvo que "tenemos que coordinar todo lo que es traslado, alojamiento, entrenamiento, sistemas de comunicación con todos los medios. Va a ser una tremenda experiencia y esperemos que salga todo bien".

En relación con el elenco que representará al país, Soto dijo que ya hay un cuerpo técnico que está trabajando y que cuenta con un staff establecido.

"Nosotros trabajamos con un cuerpo técnico de hace un mes, está encabezado por Nibaldo Rubio, el ayudante es César Bravo, tenemos completo el servicio que entrega el sindicato", finalizó el representante de los futbolistas chilenos.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.